Indicador de neutro y calado de la moto

Postea aqui todo lo que no tenga cabida en otras secciones o para dar mayor difusion a un mensaje importante

Moderadores: skartknet, admin, DCC

RocKStatioN
Moter@ Junior

Indicador de neutro y calado de la moto

Mensajepor RocKStatioN » 29 Dic 2017, 22:12

Buenas noches camaradas.
Problema numero 1, el indicador de cuentarrevoluciones no me funcionaba, pero no me funcionaba nada, ni la propia luz, ni neutro ni revoluciones, lo unico el indicador de intermitente. Lo desmonte, sanee los cables hasta el deposito y ahora tampoco me va el indicador de intermitente xD. Creo que es todo ese manubrio cables que no estara bien conectado y ahi biene mi primera pregunta, a donde coño van? Quite el asiento, chapas lateras intente mirar por debajo del deposito pero nada, nobse donde cojones van, buscando cables con los mismos colores tampoco encontre nada. Alguien sabria decirme donde van conectados? Sobretodo me interesa el de neutro, soy novato en moto y las paso putas para atinar.

Problema numero 2, se cala, normalmente se calaba en parado, en semaforos ect, dejo de arrancar, le cambie la bujia, le puse la que toca ya que el anterior propietario pensaba que era un Fi, ahora arranca bien pero se sigue calando, he tocado el cable del acelerador y lo unico que consegui es que se cale en marcha, eso si al soltar embrague vuelve a encenderse xD. No me da ninguna confianza salir con ella la verdad.

Blackwolf87
Moter@

Re: Indicador de neutro y calado de la moto

Mensajepor Blackwolf87 » 18 Ene 2018, 09:24

Pues Ami me pasaba igual el neutro. Conseguí que fuese por que vi que hacía mal contacto donde lleva la bombilla,pero no consigo que me funcione la aguja de las revoluciones, cambie el cuenta revoluciones y me funciona todo menos la aguja igual que antes... puede ser que vallan al alternador? Por que no le. Veo otra...
Vaamos bonitas vasmoos!!
Blackwolf87
Moter@

Mensajepor Blackwolf87 » 18 Ene 2018, 09:26

Y respecto alo otro me pasaba también algo parecido,cambie bujía limpie carburador y la carbures le heche aditivos de estos para la gasolina y no ha vuelto a fallar
Vaamos bonitas vasmoos!!
RocKStatioN
Moter@ Junior

Re: RE: Re: Indicador de neutro y calado de la moto

Mensajepor RocKStatioN » 18 Ene 2018, 10:58

Blackwolf87 escribió:Pues Ami me pasaba igual el neutro. Conseguí que fuese por que vi que hacía mal contacto donde lleva la bombilla,pero no consigo que me funcione la aguja de las revoluciones, cambie el cuenta revoluciones y me funciona todo menos la aguja igual que antes... puede ser que vallan al alternador? Por que no le. Veo otra...
Pues esto es mas chocho de lo que pensaba. Te cuento, fui a cambiarle el neumatico delantero y cual fue mi sorpresa, que al encenderla ya funcionaba la luz de neutro y las revoluciones. Eso si, las bombillas las cambie por leds, y cuando no esta en neutro, se ilumina un poco y cuando esta neutro se ilumina a tope, pero vamos que no llega a estar apagada del todo, eso me pasa tambien en una luz led de casa, que apagada sigue brillando un poco.
Eso si, al cambiar la rueda dejo de funcionar el velocimetro. A ver si consigo que funcione todo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Blackwolf87
Moter@

Mensajepor Blackwolf87 » 18 Ene 2018, 11:26

Mucha suerte compa por cierto sabes cómo se quita el cable de el cuenta km? La parte de la rueda como se quita?
Vaamos bonitas vasmoos!!

RocKStatioN
Moter@ Junior

Mensajepor RocKStatioN » 18 Ene 2018, 11:31

Blackwolf87 escribió:Mucha suerte compa por cierto sabes cómo se quita el cable de el cuenta km? La parte de la rueda como se quita?
Pues estuve trasteando, el cable en principio es facil, veras que va del cuenta a la rueda, y justo donde acaba el cable a la rueda hay una pieza de metal, esa pieza, si la miras desde abajo, tiene un tornillo, desde arriba o el lateral no se ve. Desenrosca ese tornillo y sale el cable.

Blackwolf87
Moter@

Mensajepor Blackwolf87 » 18 Ene 2018, 12:32

Vale man... muchisimas gracias,haber si termino hoy de montar el cuenta km nuevo
Vaamos bonitas vasmoos!!
Blackwolf87
Moter@

Mensajepor Blackwolf87 » 18 Ene 2018, 12:32

Ya irás diciendo,si das con el fallo
Vaamos bonitas vasmoos!!
RocKStatioN
Moter@ Junior

Mensajepor RocKStatioN » 25 Ene 2018, 15:20

Pues tengo alguna novedad pero aun no solucion. El tema es que volvio a dejar de funcionar la luz de neutro, a lo que me obligo a tener que quitar el deposito para ver que coño le pasan a los cables.
Resulta que por la posicion o yo que se, se mojaban o les entro agua, el tema es que estaban sulfatados en gran cantidad.
Los limpie mas o menos con un pincel y rascando, tenian otro cable que iba en solitario, no estoy seguro pero creo que era un fusible o algo parecido el cual tambien esta sulfatado. No se aprecia bien porque esta recubierto de una goma transparente.
Como tenia prisa no me pude poner bien a ellos. Intente destapar el fusible perp no me dio tiempo. Quiero pasar a comprar wd4 para dejarlos bien y cambiar el fusible. Si con eso no funciona, pues ya no sabria que hacer.
Paso una foto, el conector grande negro estaba bien, el mas pequeño negro estaba fatal.
El blanco que se ve en la foto es el del Neutro, luz del cuenta rpm e intermitentes si no me equivoco.Imagen

RocKStatioN
Moter@ Junior

Mensajepor RocKStatioN » 26 Ene 2018, 21:58

Bueno, tengo buenas noticias, el conector que se ve en imagen, como dije, es el del cuadro del cuenta rpm, neutro e intermitente. Hoy limpiadolo y dejandlo de lujo, no me funcionaba nada :/ segui las conexiones hasta donde pude seguir el cable negro y amarillo pero nada, volvi a encender la moto, ya tenia luz en el cuadro pero no luz de neutro, movi un poco ese contacto y se ilumino todo, me fije y tiene alguna patilla que no hace buen contacto y una medio rota, asi que por fin de una puta vez, averigüe el fallo del neutro.
Lo que me dejo mosca, es que moviendo los cables, hubo una vez que se encendio tambien el chivato del interminente :D

Ahora solo me falta carburarla para que no se pare cuando le salga de los huevos, si me ralla pillare el mikuni.
Blackwolf87
Moter@

Mensajepor Blackwolf87 » 29 Ene 2018, 12:02

JJ nada seguiremos en ello,haber si entre todos sacamos algo en claro jjj este es el cuenta nuevo que he puesto
IMG_20180120_180504.jpg
Vaamos bonitas vasmoos!!
RocKStatioN
Moter@ Junior

Mensajepor RocKStatioN » 29 Ene 2018, 12:08

Blackwolf87 escribió:JJ nada seguiremos en ello,haber si entre todos sacamos algo en claro jjj este es el cuenta nuevo que he puesto
IMG_20180120_180504.jpg
Ostia que wapo esta!! Funciona correctamente? Link de donde lo compraste? Entiendo que tambien va el velocimetro conectado ahi, es compatible?

En la foto no se aprecia muy bien pero entiendo que es toda la pieza nueva.
Supongo que lo sabras ya pero ppr si acaso no lo tienes conectado. Debajo del deposito esta los conectores, veras un grupo de tres conectores, 2 negros y uno blanco, el de la foto, los cables del cuenta rpm en mi caso son negro, negro amarillo y creobque el otro era verde o azul, no lo recuerdo ya.

Blackwolf87
Moter@

Mensajepor Blackwolf87 » 29 Ene 2018, 13:55

Los de rrp son negro,negro y amarillo y verde u rojo si no recuerdo mal,lo tengo conectado lleva velocidad, revoluciones,neutro las luces largas y cortas,las marchas y indicador de combustible,lo pillé en Aliexpress 22€ , para el velocímetro lleva un acople con el conector para ponerlo,y aparte lleva dos imanes,que se meten en el cable de velocímetro original de la moto,me falta conectar bien las rrpm y velocímetro,lo demás lo tengo todo ya,pero como me falla el puto cable de el rpm y el neutro...estoy aún liado con ello no lo tengo terminado del todo
Vaamos bonitas vasmoos!!
Blackwolf87
Moter@

Mensajepor Blackwolf87 » 29 Ene 2018, 13:57

Yo casi todo lo pillo de Aliexpress,ya que muchas cosas son universales y se pueden adaptar a nuestras damas, también el faro trasero lo pillé de hay,por cierto para e velocímetro tendrías que hacerte un soporte sacando las medidas de el original,yo me hice uno con metacrilato y lo pinté negro mate y queda como si fuese de serie
Vaamos bonitas vasmoos!!
Blackwolf87
Moter@

Mensajepor Blackwolf87 » 29 Ene 2018, 14:04

Así como se queda solo con una esfera,se aprecian mejor las torretas que le monte para el cuelgamonos,aparte también quite el encendido,para dejar toda esa parte libre de se lo metí en la tapa que hay bajo el asiento que lleva la cerradura.
IMG_20180117_172740.jpg
IMG_20180111_205508.jpg
]este es el faro trasero que es de led
IMG_20170622_204216.jpg
Vaamos bonitas vasmoos!!

Volver a “Daystar 125 Carburación”