CARBURADOR PZ27

Postea tus dudas de mecanica y mantenimiento, tus trucos de bricoñapas o tus customizaciones macarrillas

Moderadores: skartknet, admin, DCC

Santiviri
Moter@ Novat@

CARBURADOR PZ27

Mensajepor Santiviri » 27 Nov 2017, 20:47

Hola a todos:
Me animo a escribir después de haber estado buscando todo tipo de información para ir recopilando y añadiendo datos sobre este ya que es lo mas parecido que he visto al original.
esto viene motivado a los problemillas que tengo en el mio,ya que después de intentar regular la carburación( siguiendo los consejos dados), hacer una limpieza (Solo con gasolina y brocha) y sustituir piezas interiores,( de un kit del mismo comprado en una famosa tienda china, Aliex..), la tengo muerta.
No he sido capaz de que vuelva a andar, Manolete si no sabes torear... :lol: :lol: , y he decidido pedir un Keihin PZ27 en la misma tienda para empezar de cero con uno nuevo.
Indica que es para Honda CG 125/150 , y la duda es si la configuración de chiclés sera la adecuada. En el kit que monte (utilizando piezas del original+ algunas de 125 y de 150 ya que lo hice dos veces y la primera ni arrancaba) no vienen marcados las medidas de estos, pero he visto en uno de los kit que vende , que si se aprecia que el kit de 150 lleva de altas 102 y bajas 38.
Espero que el que reciba lleve los mismos( no quiero ni tocarlo para verlo después del resultado con el original), y que venga regulado.
Posteare en unos dias el resultado del montaje y las sensaciones para el que busque información del mismo tenga algo.

https://es.aliexpress.com/item/Free-shi ... 0.0.avF7Me
https://es.aliexpress.com/item/ATV-Bols ... 0.0.5umDP2

Aquí dejo los enlaces de las dos cosas, vereís que en el kit de reparación si se aprecia las medidas de Chiclés.

También agradeceré cualquier comentario e información sobre el tema funcionamiento sin tener que modificar el nuevo para su montaje.
Vss a todos.

Santiviri
Moter@ Novat@

Re: CARBURADOR PZ27

Mensajepor Santiviri » 27 Nov 2017, 21:06

Comentar también que la moto es comprada hace un mes de segunda mano ( tercera la mía mínimo), y dejaba el anterior dueño en la calle, según el estos ultimos meses parada.
He leído en el foro bastante sobre el Mikuni VM22, pero prefería algo mas parecido al original con bomba de aceleración, ya que andaba en alta bastaste bien.
Los problemas que tenia eran en arranque, y después de tres desmontajes del carburador, quería una definitiva, no puede uno sacar todo el tiempo que me gustaría
para trastear. Los chiclés que trae el mio original son de 38 y 92.
Por eso la duda de viniese el nuevo con otra configuración como la afectaría, pero lo dicho ya pondré yo mis resultados para el que le interese.
Me gustaría contribuir con mi granito de arena al foro del que extraigo tanta información.
Perdón por la chapa. Birras.
JuAnFrA
Moter@ Asiduo

Mensajepor JuAnFrA » 28 Nov 2017, 22:07

Hola, sobre el tema del carburador hay mucho escrito en el foro desde hace años. Yo le hice un limpiado al carburador de la mia el verano pasado con cerca de 30.000 km y no estaba demasiado sucio por dentro la verdad.
Que la moto no te arranque por culpa del carburador es raro. Yo comprobaría que baja gasolina por el tubo que viene del depósito, miraría la pipa, la bujía y que hay chispa.
DayStar VL 125 E 2006 Imagen
Tigre424
Moter@ Junior

Mensajepor Tigre424 » 28 Nov 2017, 22:38

yo al montar la aguja del carburador la puse mal en la otra muesca y no encencia, la desarme sin saber q era lo cambie de posición y encendio, no se si tu caso sea el mio pero a mi me funciono, hacia amago de encender pero nada de nada

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Imagen
Santiviri
Moter@ Novat@

Mensajepor Santiviri » 29 Nov 2017, 15:28

Arrancar arranca pero se queda en ralentí, en cuanto intentas acelerar se apaga, no es que ahogue directamente corta.
Sinceramente he buscado todo lo que he podido dentro y fuera del foro.
De todas maneras debería llegarme esta semana,pondré los resultados.

Santiviri
Moter@ Novat@

Mensajepor Santiviri » 29 Nov 2017, 15:33

Comprobare todo lo que dice JuAnFra, pero la bujía es nueva y si sale gasolina por el tubo, de todas maneras le pondré un filtro y tubo nuevo.
JuAnFrA
Moter@ Asiduo

Mensajepor JuAnFrA » 30 Nov 2017, 20:59

Yo no le pondría ningún filtro en el tubo de gasolina, las Daystar ya llevan un filtro dentro del depósito y otro en la llave de paso.
DayStar VL 125 E 2006 Imagen
Santiviri
Moter@ Novat@

Mensajepor Santiviri » 01 Dic 2017, 01:00

Como no tiene pinta de llegar el carburador para poder colocarlo y salir el finde, he vuelto a desmontar, limpiar le he puesto el kit de CG150 que tenia y por fin a arrancado y anda, pero al llegar a las 4500/500 rpm, pega tirones y se viene abajo como por falta de combustible, no es el booo de ahogo por exceso.
He modificado un poco la pletina del flotador para que estuviese a nivel y me da la sensación de que se queda sin gasofa en la cuba.

Mañana otro rato de bricolaje para ponerlo como estaba, si veo que sigue haciéndolo lo intentare modificando la altura de la aguja.
Lo que no me cuadra es que el chicle de alta es mayor que el 92 que tenia puesto ( lo he medido con una aguja de coser de 100 y sera de poco mas, 102-105 como mucho), no puedo precisar mas , !estos chinos podían troquelar la medida en los chiclés¡.

La verdad es que ahora sale con mas ganas y no hay que andar con tanto tiento al acelerar que es una de las cosas que le pasaban antes.
Vss
Santiviri
Moter@ Novat@

Mensajepor Santiviri » 02 Dic 2017, 22:51

Al final he estado tres días liado con el original, le he dejado el chiclé de 92 original, y va perfecto, ya que no termina de llegar el que pedí.
LA solución de ha pasado por colocar la aguja original, y ya que con la china no bajaba bien la campana y sustitución de chiclé de alta como he dicho, carburar como viene en algunos tutoriales y así se va a quedar.

Cuando llegue se quedará como repuesto en un futuro por si pongo un filtro de aire nuevo o se vuelve a ensuciar,, y no lo voy a montar de momento. He acabado saturado, tres veces de desmontaje en tres días.

Ya retomaré cuando lo realice.
Gracias por los consejos y el interés. Siento no ser de más ayuda.

Birras y vss

Volver a “Mecánica, mantenimiento y personalización”