CODIGOS DE AVERIA DE LA DAMA F1

Postea tus dudas de mecanica y mantenimiento, tus trucos de bricoñapas o tus customizaciones macarrillas

Moderadores: skartknet, admin, DCC

jlmerca
Moter@ Asiduo

Re: CODIGOS DE AVERIA DE LA DAMA F1

Mensajepor jlmerca » 01 Jun 2015, 17:36

cagon to. De resultas he pedido una sonda universal por ebay. Baje a trastear, y enchufe y desenchufe varias veces la sonda y el conector de la ECU para intentar medir lo de los milivoltios, cosa harto difícil. La resistencia me da 9 ohms, por lo que está bien.

Bueno pues ahora no se enciende el 2-4.

Y tengo una sonda universal sin estrenar.
Kawaski versys 650

javierjsc
Moter@ Novat@

Re: CODIGOS DE AVERIA DE LA DAMA F1 2-2

Mensajepor javierjsc » 01 Dic 2015, 20:05

Hola, bueno me han cerrado un tema sin resolver ya que no leen, como ya dije es el código 2-2 actuador de velocidad ya lo comente, lo he cambiado y me sigue saliendo lo mismo y no consigo arrancarla. Si alguien puede ayudarme, aunque ya la voy a llevar al taller.

Gracias.
Pero: ya leí antes de escribir los códigos y busque en el buscador.y no hay del fallo 22, que yo allá visto. Si es por abrir tema nuevo es cosa diferente a que ya exista uno de averías.
pazuzu
Moderador
Contactar:

Mensajepor pazuzu » 02 Dic 2015, 10:43

Te lo he cerrado yo.
Aqui, en este mismo tema, si te fijas, hay gente que comenta sus fallos y a ver qué se puede hacer. No obstante, en el que abriste, creo recordar que ya te respondieron que sacaras el sensor de ralentí y lo limpiaras con alcohol. Hay una prueba facil que se puede hacer, y es quitarlo e intentar arrancar la moto: Si arranca y mantiene el ralentí, el sensor te está puteando, así que se limpia y a ver si cuela, si no, hay que comprar otro.
Llevo 6 años quitando spam, borrando trolleadas y pacificando enfrentamientos en este sitio, día a día, y es muy cansino entrar y no disfrutar de un foro minimamente ordenado, así que una vez más os pido a los recién llegados que busquéis exhaustivamente, y añadir entradas al tema que se relacione con vuestro caso para así tener temas completos y bien tratados: Eso ayuda a los que vienen después a no pasarse días revisando mil temas sobre lo mismo y encontrar las cosas más o menos a la primera. Espero que lo entendáis y colaboréis, este no es un foro "consultorio" sino de ayuda entre usuarios de la Dama: Imaginate un post diferente de cada uno que entra preguntando por el tensado y engrase de cadena y por la presión de los neumáticos...
Un saludo.
:D
Es toda mi tripulación, cien barriles de buen ron...
jlmerca
Moter@ Asiduo

Mensajepor jlmerca » 03 Dic 2015, 12:16

jlmerca escribió:cagon to. De resultas he pedido una sonda universal por ebay. Baje a trastear, y enchufe y desenchufe varias veces la sonda y el conector de la ECU para intentar medir lo de los milivoltios, cosa harto difícil. La resistencia me da 9 ohms, por lo que está bien.

Bueno pues ahora no se enciende el 2-4.

Y tengo una sonda universal sin estrenar.
Volvió a encenderse.
Pues al final cambie la sonda y ahora sin problemas. Decir que en la moto no he notado nada, solo el incordio del piloto rojo encendido.
Kawaski versys 650
Minu
Moter@ Novat@

Mensajepor Minu » 08 May 2017, 17:22

Hola, tengo el código 26 y no aparece en la lista del manual. :(
-Resulta que la centralita se quemó, mientras circulaba por carretera. He montado una nueva y me aparece el dichoso código 26 :(

Saludos.

jlmerca
Moter@ Asiduo

Mensajepor jlmerca » 12 May 2017, 16:42

Minu escribió:Hola, tengo el código 26 y no aparece en la lista del manual. :(
-Resulta que la centralita se quemó, mientras circulaba por carretera. He montado una nueva y me aparece el dichoso código 26 :(

Saludos.

¿Seguro que cuentas bien? El 25 es II_IIIII osea 2-5
¿de donde sacas tú el 26?
Kawaski versys 650
Minu
Moter@ Novat@

Mensajepor Minu » 12 May 2017, 21:44

Hola jlmerca,
si, estoy muy seguro. Lo he contado muchas veces. 2 parpadeos seguidos + 6 parpadeos seguidos y vuelta a empezar.
He desconectado todos los sensores listados en el manual de taller y generan el fault code que les corresponde. Una vez borrado estos fault code, vuelve a aparecer el código 26, es el de más baja prioridad.

Saludos.
Minu
Moter@ Novat@

Mensajepor Minu » 12 May 2017, 21:44

Hola jlmerca,
si, estoy muy seguro. Lo he contado muchas veces. 2 parpadeos seguidos + 6 parpadeos seguidos y vuelta a empezar.
He desconectado todos los sensores listados en el manual de taller y generan el fault code que les corresponde. Una vez borrado estos fault code, vuelve a aparecer el código 26, es el de más baja prioridad.

Saludos.
JuAnFrA
Moter@ Asiduo

Mensajepor JuAnFrA » 13 May 2017, 17:56

En algún sitio leí que en ocasiones hay que enchufar la centralita a un ordenador y resetearla. No sé si será este el caso, pero yo la llevaría a un taller donde tengan ordenador.
DayStar VL 125 E 2006 Imagen
Minu
Moter@ Novat@

Mensajepor Minu » 13 May 2017, 20:56

Hola JuAnFra,
si,esta semana que viene averiguaré que taller en Mallorca, tiene ordenador y les llevaré la centralita. También pienso que necesita un reseteo, ajuste o algo. Por que claro, la moto arranca en modo seguro y todo funciona de maravilla. Cuando lo tenga listo, ya os cuento, pos si alguien más tiene este inconveniente.

Gracias y saludos
Minu
Moter@ Novat@

Mensajepor Minu » 16 May 2017, 18:16

Aquí dejo un vídeo de mi gran dilema:
https://www.youtube.com/watch?v=DydoY3b ... e=youtu.be

Aquí el hilo donde lo voy comentando:
http://www.daystarcustomclub.es/dcc/vie ... 20#p193820
JuAnFrA
Moter@ Asiduo

Mensajepor JuAnFrA » 16 May 2017, 21:10

Minu he encontrado una pequeña pista del asunto :)

En el manual de servicio de la Daelim VJF 125 Roadwin, vienen los códigos de la ECU que son los mismos que los de la Daystar y además viene el código de error 26.
Según pone, ese código es por fallo en el relé de las luces.

https://www.manualslib.com/manual/441588/Daelim-Vjf125.html?page=61#manual

Imagino que la ECU que has comprado, es el modelo correcto para tu Daystar, no?
DayStar VL 125 E 2006 Imagen
Minu
Moter@ Novat@

Mensajepor Minu » 17 May 2017, 13:21

Es verdad, los códigos de error de la Roadwin, son los mismos que los de la Daystar.
De hecho, he sospechado un poco de ese relé. Por lo poco que vale, bien merece la pena probar. Mañana me pongo con ello.
Si, la ECU es la correcta para la Daystar inyección. Pregunté antes de hacer el pedido, para asegurarme de comprar la que tocaba.
JuAnFrA, eres un fenómeno!! Ya te cuento cuando lo miré, si va bien pues genial y si no pues otra cosa descartada.

Gracias, de veras!
Minu
Moter@ Novat@

Mensajepor Minu » 19 May 2017, 11:59

Resulta que la nueva ECU, trae una función adicional. para controlar el relé del faro delantero. Mi moto no tiene ese relé y por ello dispara el código de error 26.
-He conseguido engañar a la ECU, puenteando en el conector. Me he dado un agradable paseo hasta la farmacia. Aunque esta no será la solución definitiva, de hecho, dejaré la moto en el garaje hasta solucionarlo.
-La semana que viene, en el taller oficial, reprogramarán la ECU, para deshabilitar esta función y con ello, podré usarla otra vez.

Por mi parte queda solucionado el asunto. Mi más sincero agradecimiento a JuAnFrA y también a jlmerca.
Saludos.
simy8391
Moter@ Novat@

Mensajepor simy8391 » 04 Ene 2018, 21:23

Buenas noches familia!! En primer lugar felicitaros el año y espero que hayáis pasado unas felices fiestas!!.
Me gustaría saber si a alguien al poco tiempo de ir paseando con la dama se le enciende La Luz roja, no se me apaga pero si paro la moto y la vuelvo a arrancar ya no se enciende, me ha pasado un par de veces en los últimos 2 meses, no le notó nada raro a la moto pero claro, me preocupa que la cosa pueda ir a más. Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “Mecánica, mantenimiento y personalización”