SIN LUZ DE FRENO

Postea tus dudas de mecanica y mantenimiento, tus trucos de bricoñapas o tus customizaciones macarrillas

Moderadores: skartknet, admin, DCC

chuset
Moter@ Novat@

SIN LUZ DE FRENO

Mensajepor chuset » 22 Ene 2018, 08:54

Buenos días,

Este fin de semana he estado cambiando el piloto trasero porque lo tenía destrozado y no iba a pasar la ITV. A la hora de montarlo me di cuenta que el cableado viejo tenía 3 cables(positivo, negativo y masa) y el nuevo piloto solo 2(positivo y negativo). Dejé la masa sin conectar, porque tampoco creo que diese problemas.

Una vez montado me di cuenta de que funcionaba la luz trasera pero al frenar no aumentaba la intensidad de la luz.

No se si tendrá algo que ver con que no haya conectado la masa o que realmente no fuese la masa y fuese el negativo...

A ver si alguno me puede ayudar porque así no pasaré la ITV.

Gracias chicos!!!

javu61
Moter@
Contactar:

Re: SIN LUZ DE FRENO

Mensajepor javu61 » 22 Ene 2018, 09:38

Hola, el piloto debe tener tres cables, posición, fremo y masa, aunque el cable de masa es opcional ya que la puede tomar directamente del chasis de la moto. Si el piloto nuevo no tiene masa es que la toma directamente del chasis a través de los tornillos que lo sujetan, por tanto deberías poner el cable de masa en algún lugar metálico del piloto y probar que todo funcione, luego lo aprietas.
chuset
Moter@ Novat@

Mensajepor chuset » 22 Ene 2018, 13:01

Eso si, no había tenido en cuenta que no es de plástico y con conectarlo al cromado sería suficiente. Gracias

El problema es que no va la luz de freno y antes si que iba perfectamente. No hace el cambio de tensión para aumentar la intensidad de la luz.
RocKStatioN
Moter@ Junior

Re: RE: SIN LUZ DE FRENO

Mensajepor RocKStatioN » 28 Ene 2018, 19:33

chuset escribió:Buenos días,

Este fin de semana he estado cambiando el piloto trasero porque lo tenía destrozado y no iba a pasar la ITV. A la hora de montarlo me di cuenta que el cableado viejo tenía 3 cables(positivo, negativo y masa) y el nuevo piloto solo 2(positivo y negativo). Dejé la masa sin conectar, porque tampoco creo que diese problemas.

Una vez montado me di cuenta de que funcionaba la luz trasera pero al frenar no aumentaba la intensidad de la luz.

No se si tendrá algo que ver con que no haya conectado la masa o que realmente no fuese la masa y fuese el negativo...

A ver si alguno me puede ayudar porque así no pasaré la ITV.

Gracias chicos!!!
A ver, te hablo un poco desde el desconocimiento de este caso en particular, pero me imagino que sera como la del coche, es una bombilla que si te fijas tiene 2 filamentos, uno de posicion y otro de frenado, vamos que es como un 2 en 1, y si te fijas, la bombilla tiene 3 contactos, si no me equivoco, el lateral de metal que es compartido, y abajo la parte negra, veras dos contactos, en vez de uno como en las bombillas normales. Tienes que conectar los 3 cables ppr cojones. Si mandas fotos mas detalladas igual te puedo guiar mejor. No estoy en Madrid pero cuando vaya puedo mirar el mio para que veas como va.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
chuset
Moter@ Novat@

Mensajepor chuset » 29 Ene 2018, 17:19

Gracias por tu contestación.

Yo tenía 3 cables conectados al antiguo, pero este nuevo tiene solo 2 cables y el otro, que creo que será la masa, tendré que conectarlo al propio embellecedor que es metálico o directamente al casquillo.

Lo que me extraña es que con esto se arregle el que funcione la luz de freno.

Le he pasado la consulta al taller donde lo pedí y a ver si me pueden ayudar

Volver a “Mecánica, mantenimiento y personalización”