CODIGOS DE AVERIA DE LA DAMA F1

Postea tus dudas de mecanica y mantenimiento, tus trucos de bricoñapas o tus customizaciones macarrillas

Moderadores: skartknet, admin, DCC

felixea
Moter@

Re: CODIGOS DE AVERIA DE LA DAMA F1

Mensajepor felixea » 27 Mar 2012, 20:16

brokel escribió:Yo el sabado pasado la llevé al taller por los problemas que tenia de arranque, y los códigos de error que me salian, el 14 y el 21, y que se me paró un par de veces en marcha.

El caso es que sólo le han cambiado un relé que por lo visto controla varios sistemas, como el encendido.. la boma de gaslina, la inyeccion..

El mismo proceder... pero en mi caso no ha resucitado...
Ahora esta en el taller mirando si es la bomba de gasolina.

lordgoreh
Moter@

Mensajepor lordgoreh » 02 Abr 2012, 18:12

Bueno Pues al final parece que ya siempre se enciende y el código que marca es el 24. así que al taller de nuevo y Aver que pasa...
^^¥^^ KADAVEZ+KADAVER ^^¥^^ ...bLâcK VüLTûRë$ ëÂt$ Mý ðâRk $øûL...
luartrans
Moter@ Master

Mensajepor luartrans » 02 Abr 2012, 18:51

Lordgoreh que síntomas tiene tú Dama?
ACTUAR SIN PENSAR ES COMO DISPARAR SIN APUNTAR.
lordgoreh
Moter@

Mensajepor lordgoreh » 05 Abr 2012, 11:27

Hola luartrans. Síntomas ninguno. De hecho funciona mejor que nunca. Mecánicamente hablando va todo a la perfección. Recién pasada revisión, cambiado cadena, aceite de competición sintético puro con un aditivo similar al metalube,piñón cambiado hace 1500 km, corona en buen estado,etc. Vamos, que todo ok.
Lo que pasa es que la señorita la da por quejarse encendiendo piloto rojo.así que la paro pa hacerla el checkeo, pero al dar el contacto no se enciende el piloto rojo ni indica código de fallo. Así que reanudo mi marcha y sigo mi camino. Hasta que se vuelve a encender el piloto y vuelta a empezar. Parar,checkear, no indica fallo y seguir mi camino. así lleva un mes. Sólo que la última vez que la paré marcaba el 24. Pero como mi mecánico me ha asegurado que puedo andar con ella la volví a coger y de nuevo ya no marca ningún código Aunque de vez en cuando se sigue encendiendo el piloto rojo. El caso es que miraron la sonda lambda y no parece que esté mal ni nada. También probaron a mirar la bomba de la gasolina,la batería, se reseteó la centralita,etc...pero nada. Todo está bien. Pero se enciende el piloto rojo. La volveré a llevar al taller y que sigan mirando cosas.
VicentiuS
Moter@ Master

Mensajepor VicentiuS » 05 Abr 2012, 12:24

Pues será que salta el fallito cuando la moto ya vá calentita, vamos, seguro que es una tontería.

lordgoreh
Moter@

Mensajepor lordgoreh » 05 Abr 2012, 15:00

no, no... En frío también lo hace a veces.
lordgoreh
Moter@

Mensajepor lordgoreh » 05 Abr 2012, 15:07

es totalmente aleatorio... He probado por ciudad y carretera. Conducción suave y brusca. Llevarla muy revolucionada y estirar las marchas. Etc... He probado de todo.
Para ver por qué podría ser. Pero es totalmente al azar.
luartrans
Moter@ Master

Mensajepor luartrans » 05 Abr 2012, 23:43

En el momento que hay una variación de tensión en circuito eléctrico se enciende el dichoso testigo pues todo el sistema de sensores funcionan a una tensión de 0,4 o 0,5 V. con lo que una pequeña variación en la tensión da fallo. Comprueba la batería.
Vsssssssssss.
lordgoreh
Moter@

Mensajepor lordgoreh » 06 Abr 2012, 01:37

la batería está comprobada también... De todos modos no entiendo ni mi mecánico tampoco por que se enciende el piloto y al checkear ya no se enciende ni indica nada excepto una vez que ha indicado código 24.
Yo creo que está poseída... O nos está vacilando... Porque funciona mejor que nunca. La cuido y hago el mantenimiento a mimo... No sé qué más puedo hacer pa que deje de quejarse. Jeje
V'sss...
luartrans
Moter@ Master

Mensajepor luartrans » 06 Abr 2012, 06:37

Malditos duendes.
shermancai
Moter@ Novat@

Mensajepor shermancai » 29 Ago 2012, 08:35

Buenas compañeros!! os cuento mi caso, el otro día me dispuse a coger mi dama para venir al curro, meto la llave en la cerradura, giro, espero a que se me apague el chivato del check del motor y arranco, pero, para mi sorpresa, el chivato del check se me vuelve a encender, se queda un par de segundos encendido y se vuelve a apagar, sin darme intermitencia de ningun tipo, lo cual me resquema bastante... a ver si alguen pudiera ayudarme y decirme que fallo tiene... Mi dama tiene 5100 KM y tras el cambio de aceite, la dama va de gran categoría

Muchas gracias de antemano Apañeros!!!
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo
Torre
Moter@ Novat@
Contactar:

Mensajepor Torre » 07 Sep 2012, 09:58

Y una vez solucionado el problema como se borra el error? He probado desconectando la bateria un rato pero no funciona...
luartrans
Moter@ Master

Mensajepor luartrans » 07 Sep 2012, 15:25

Sermancai sí no te da lectura de código no tienes fallo.
Torre arrancas y la dejas unos minutos al ralenti, ella sola se resertea.
jlmerca
Moter@ Asiduo

Mensajepor jlmerca » 23 May 2015, 20:00

lordgoreh escribió:la batería está comprobada también... De todos modos no entiendo ni mi mecánico tampoco por que se enciende el piloto y al checkear ya no se enciende ni indica nada excepto una vez que ha indicado código 24.
Yo creo que está poseída... O nos está vacilando... Porque funciona mejor que nunca. La cuido y hago el mantenimiento a mimo... No sé qué más puedo hacer pa que deje de quejarse. Jeje
V'sss...

¿Al final encontraste el fallo?. A mi me pasa igual, la moto funciona correctamente, pero me salta el 2-4.
Kawaski versys 650
pazuzu
Moderador
Contactar:

Mensajepor pazuzu » 23 May 2015, 23:28

Os funcionará mal en invierno: el 2-4 avisa del calentador de la sonda lambda, esto es, una resistencia que calienta el aire alrededor de la sonda o la sonda para que los datos sean más precisos, si no, en invierno con el frío no regularía bien. O algo así era la explicación... :lol:
El caso es que ahora con el buen tiempo no se nota, pero en invierno hasta que el escape y el motor estén calientes, la moto tironeará porque regulará mal la mezcla. No pasa na, son un par de km., pero jode hasta que tira bien.... Suele ser el aviso de que le queda poco para cascar...
Un saludo!
:D
Es toda mi tripulación, cien barriles de buen ron...

Volver a “Mecánica, mantenimiento y personalización”